Contadores Públicos Gomez Romo y Asociados S.C.
COMPROMISO SOCIAL
Agrupación Ernesto Gomez Vargas A.C
La Agrupación Ernesto Gomez Vargas A.C tiene como objetivo apoyar a niños y adolescentes en situación económica vulnerable a mejorar su calidad de vida debido al gran padecimiento que los aqueja como lo es la diabetes mellitus tipo 1.
Contadores Públicos Gomez Romo y Asociados S.C.
Contadores Públicos Gomez Romo y Asociados S.C.

De acuerdo a datos de la OMS (organización Mundial de la Salud) más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios.

La diabetes tipo 1 también llamada juvenil o de la infancia puede ser controlada y llevadera mediante dos seguimientos básicos: el monitoreo de la glucosa y el conocimiento de la propia enfermedad.

Cuando se diagnostica a un niño con diabetes, cambia el entorno no sólo del niño, también se ve afectado el entorno familiar, hay que cambiar hábitos y costumbres, lograr que toda la familia lo acepte y se concienticen de las responsabilidades que conlleva este tratamiento, si a todo este esquema de emociones abrumadoras le agregamos una situación económica difícil, vivir podría convertirse en un verdadero reto.

Desde hace tiempo La Agrupación Ernesto Gómez Vargas se ha tomado la tarea de apoyar a un grupo jóvenes con Diabetes tipo 1, que provienen de familias de escasos recursos:

Contamos con un consejo de profesionales expertos que nos ayudan con sesiones periódicas en las que tanto el joven como la familia aprender a vivir con la diabetes.

Acercamos a ellos los medicamentos y apoyos necesarios para sobrellevar este padecimiento.

AHORA NECESITAMOS DE TU AYUDA

Parte fundamental del tratamiento es el monitoreo de la glucosa, con glucómetros y cintillas, las cuales constituyen un desequilibrio económico para las familias, hagamos que estos niños y adolescente tengan una vida digna.

En la agrupación queremos ser el medio para que estos jóvenes alcancen sus metas y ellos mismos se conviertan en personas activas educando y concientizando a su comunidad, pero necesitamos de tu ayuda.

Contadores Públicos Gomez Romo y Asociados S.C.

Paseo de los Insurgentes #3356 4to piso
C.P 37330 * León Gto. México
Aviso de privacidad